MAQUETAS DE ECOSISTEMAS

Queridas familias,

Para las vacaciones de semana santa os pedimos la colaboración con vuestros hijos en la realización de una maqueta de un ecosistema . El material que se puede utilizar es todo aquel que se os pueda ocurrir.

Aquí podemos ver algunos ejemplos:

Resultado de imagen de maquetas de ecosistema     Resultado de imagen de maquetas de ecosistema   Imagen relacionada

El plazo de entrega será el 20 de abril y los alumnos tendrán que exponer en clase su maqueta.

La realización de esta actividad es obligatoria porque forma parte de la nota.

Un saludo

Jose

Carnaval 2017

Para mañana viernes, día 24 de febrero, recordamos a los padres y madres que los niños tendrán que venir vestidos con ropa negra. Les vestiremos con los disfraces que las madres (muy amablemente) han confeccionado para ellos y les pintaremos las caras maquillándoles como el grupo musical Kiss.

Quienes dispongan de un micrófono (tipo Sing Star o algo así) que puedan traer al colegio, les estaríamos muy agradecidos si lo hiciesen (como elemento añadido para los niños que representan al cantante del grupo)

Muchas gracias y feliz Carnaval 2017.

Trabajamos la germinación de las plantas

Siguiendo con nuestra idea de aprender de forma significativa, hemos llevado a cabo en clase una actividad para que los alumnos sean partícipes en el proceso de germinación de las plantas.
Hace unos días, plantamos semillas de lentejas, judías blancas y pintas y garbanzos, que fueron creciendo con la ayuda de nuestros jardineros (el rol que les dimos a los niños para que participasen en el regado de las plantas además de colocar las semillas en vasos de plástico con algodón)
Hoy día 13 de febrero hemos sorteado las últimas que nos quedaban en clase. Por desgracia, no todas crecieron y tuvimos que hacerlo de esta forma con las que salieron.

A continuación os dejo una foto para que veáis los resultados de nuestra actividad:

Excursión a la pista de hielo de Leganés

El próximo 8 de marzo visitaremos la pista de hielo de Leganés.
Los niños han llevado a casa hoy día 13 de febrero la autorización con la información sobre ello.
Rogamos a los padres que eviten facilitarnos dicha autorización y el dinero en las salidas y se lo entreguen a los niños junto a un pequeño sobre.
El plazo para traerlo será hasta el día 22 de febrero (incluido)

Visitamos Mercamadrid

Aprovechando que en el primer trimestre hemos estudiado el proceso llevado a cabo desde que los alimentos "salen" de la naturaleza hasta que llegan a nuestras tiendas, hemos visitado Mercamadrid para entender el proceso intermedio que se da entre el sector primario y el sector terciario en este caso.

Nuestros niños se lo pasaron de fábula y aprendieron mucho. Os dejo con un montaje de fotos y vídeos sobre la excursión:

¿Quieres compartir con nosotros en qué consiste tu trabajo?

Hemos empezado un nuevo tema de Sociales en el que los alumnos aprenderán cosas sobre los trabajos. Pensamos que sería interesante tener la ocasión de recibiros en nuestra clase para que podáis compartir con nosotros en qué consiste vuestro trabajo.

Para ello os pedimos vuestra colaboración de tal modo que aquellos padres o madres que quieran participar en esta actividad, se pongan en contacto con nosotros para poder llevarla a cabo. Se realizará los días 19 y 20 de diciembre.

Un saludo y muchas gracias.

Nuestra visita al ayuntamiento en imágenes:

Nos encontramos con el alcalde en la plaza del ayuntamiento.

Nos han dejado pasar a conocer el salón de plenos

El técnico de educación nos habla del trabajo que desempeñan.

El concejal de educación, el alcalde y el técnico de educación resuelven las preguntas que hemos llevado preparadas.

Hemos tenido la oportunidad de conocer el despacho desde el que trabaja el alcalde. Allí ha contestado nuestras preguntas sobre lo que podíamos ver en este lugar y nos ha contado varias curiosidades de objetos que tiene expuestos.

Terminamos nuestra visita con una foto de la clase de segundo B con el ayuntamiento a nuestras espaldas.

Desde segundo de E.P. queremos transmitir nuestro agradecimiento al señor alcalde, al técnico de educación y al concejal de educación que muy amablemente nos han atendido esta misma mañana para mostrarnos las dependencias del ayuntamiento y colaborar en que nuestros alumnos entiendan mejor el funcionamiento de este lugar y las personas que allí trabajan.

Visita al ayuntamiento

Este miércoles día 9 de noviembre visitaremos el ayuntamiento de San Martín de la Vega. Para ello nos desplazaremos andando al mismo las 2 clases de segundo de Primaria.

Los niños pueden traer el desayuno como siempre ya que lo tomarán de camino hacia allí.

Halloween

Este viernes 28 de octubre realizaremos una serie de actividades relacionadas con esta festividad.

Nos gustaría pediros que si podéis, nos mandéis con los niños los rollos de papel higiénico que os sobren tras utilizarlos, ya que necesitaremos el cartón para el desempeño de uno de los talleres que llevaremos a cabo.